lunes, 6 de octubre de 2014

La importancia de la información y el conocimiento en las empresas

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, donde cada cual de nosotros está más “absovido” por su smartphone, tablet y otros dispositivos electrónicos y sin los cuales (la mayoría) no somos capaces de vivir. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar, vivir y gestionar los recursos. Son un elemento clave en la vida personal y el la laboral también, ayudando a agilizar las comunicaciones, promocionando nuestros productos en el mercado...

Un artículo que encontré en http://www.puromarketing.com tenía el siguiente titular: "El 65% de las grandes empresas utiliza las redes sociales para la adquisición de nuevos clientes"Con lo cual si la empresa quiere darse a conocer o seguir ganando clientes y ocupar así más cuota de mercado está “obligada” a renovarse y participar en el mundo online. Estar en el mundo online no solo es importante a la hora de ganar clientes, sino también para la gestión, conocimiento e información a nivel interno de la propia empresa, como conocer la competencia, el entorno de la sociedad y a los consumidores a la hora de vender sus productos. Si bien, todo parecen ventajas en cuanto este aspecto, considero que también tiene sus puntos malos,  ya que por un lado para el consumidor es muy provechoso poder acceder a casi cualquier tipo de información en internet, pero por otro corremos riesgos como que por ejemplo no siempre sea veraz al cien por cien ó que a veces nos sature tanta información de la que disponemos.

El ejemplo curioso que encontré de una empresa que también usa las redes sociales es Zara, ya que siempre se comenta que es una marca que no necesita publicidad ni promoción pero yo me pregunto ¿y su perfil en la red de Instagram que es? Os dejo el link de su perfil y que penséis si en realidad eso no es publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario